19 de noviembre de 2012

Economía Interna

Plan Federal de Eficientización:

Atención dedicada de los recursos del estado a una provincia en particular en forma rotativa y priorizada por necesidad:
  • Se lleva a cabo durante los 4 años de gobierno, en forma ininterrumpida y abarcando las 23 provincias del país.
  • Se prioriza en la lista, a las provincias más vulnerables y con menor capacidad de generación de recursos propios.
  • Las provincias a ser tratadas sabrán de antemano cuándo les toca y por ello enviarán al gobierno central en forma previa una lista con los temas a atacar.
  • Durante el período en el cual se realice esta eficientización, la provincia recibirá a un equipo de especialistas y científicos apartidarios que atacarán los problemas utilizando y teniendo, por parte del gobierno central, todos los recursos necesarios para llevar a cabo sus tareas.
  • Se preveen inicialmente al menos dos ciclos completos de eficientización durante los 4 años de gobierno, distribuidos a lo largo del tiempo.
  • Inicialmente se establecen 2 meses por provincia como lapso de la visita. Este lapso se modificará y adaptará a la duración del ciclo general de acuerdo a la profundidad y cantidad de problemas a resolver de cada provincia. Las provincias más problemáticas recibirán más tiempo de trabajo, quitándole ese tiempo a las demás provincias. El establecimiento de estos lapsos se hará previo al comienzo del ciclo, cosa de que cada provincia ya sepa de antemano cuánto tiempo tendrá disponible.
  • Los recursos económicos saldrán de los fondos actuales para los programas “Fútbol para Todos”, “TC para todos” y demás planes de difusión deportiva/de contenidos audiovisuales. También contarán con el aporte de créditos del Banco Mundial si fuese necesario.
  • El Plan abarcará la solución de problemas sociales, de infraestructura, económico-financieros, comerciales, de salud y educación de la población en general y sin distinción de clases o niveles educativos. Si los problemas no pueden ser solucionados durante el lapso de la ejecución del plan, se elaborarán tareas específicas a desarrollar mientras el equipo de trabajo se encuentra en otras provincias, siendo estas tareas reevaluadas y verificadas en su completitud durante el 2° ciclo del Plan.
  • El Plan será auditado y controlado por un equipo neutral compuesto de personajes extranjeros que, o harán este trabajo en forma ad-honorem o serán costeados por créditos del BM. El trabajo de este equipo de auditores extranjeros será evaluado al final del 2° ciclo por el gobierno central, el cual tendrá poder de veto sobre los honorarios a cobrar por ellos (si los hubiera) y no sobre la validez o no del desarrollo de las tareas llevadas a cabo durante el Plan. Esta auditoría se centrará primordialmente sobre el control de la aparición de casos de corrupción y el control y verificación del destino de los fondos.
  • La llevada a cabo de este Plan NO ALTERARÁ el normal funcionamiento del gobierno central en las otras tareas que le competen.

No hay comentarios: