19 de noviembre de 2012

Comunidad y Acción Social

- Que quienes reciben subsidios, tengan que cumplir con trabajos de solidaridad social durante al menos 6 horas diarias, que compensen lo que están recibiendo. Que las actividades puedan ser muy variadas, para incluir a todas las particularidades de las personas, edad, capacidad, conocimientos... Incluso algún sistema de premios por logros adicionales que los motive a seguir creciendo

- Que se incentive la capacitación en oficios, que cada vez hay menos, y son necesarios. Usar las redes sociales para conectar gente de oficios, como un mercadolibre pero de servicios.

- Que las cárceles no sean un lugar de hacinamiento y ocio sino un lugar productivo y de reeducación. Que se produzca y se les enseñen valores humanos. Que produzcan bienes para vender y así generarse un sueldo, el cual sería depositado en una cuenta para que cuando salgan nuevamente a la sociedad tengan un respaldo económico para recomenzar. Dichas actividades moldearán su espíritu, los harán aprender algún oficio y saldrán con algún ahorro para tener la chance de vivir de otra manera. De esta manera también, la cárcel pasará no sólo a depender de la subvención del estado sino también podrá generar actividad económica, como si fuera una fábrica.

No hay comentarios: